Podólogo infantil en Málaga
Podología pediátrica e infantil
En Clínica Armengual, entendemos la importancia de la atención especializada para los pies en crecimiento, por ello realizamos un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños durante el crecimiento y desarrollo para solucionar de raíz cualquier problema en la pisada o la marcha.
En nuestra clínica podológica para niños, contamos con un equipo profesional especializado en podología pediátrica, con un enfoque integral, centrado en la valoración y tratamiento de alteraciones y anomalías estructurales o funcionales de los pies en edades tempranas.
¿Son importantes las revisiones podológicas infantiles?
El servicio de Podopediatría es muy importante para tratar de forma temprana cualquier tipo de alteración, ayudando a desarrollar una correcta biomecánica durante su crecimiento para prevenir futuras patologías y enfermedades del pie.
¿Cuándo visitar por primera vez al podólogo infantil?
Los pies de los niños, al estar en constante desarrollo y ser muy elásticos es posible que no genere dolor o no se detecte ninguna anomalía al caminar, aunque desde Clínica Armengual recomendamos realizar la primera revisión podológica sobre los 3 años de edad y una vez al año, acudir al podólogo para evaluar el desarrollo del pie a niños a partir de esa edad.
¿Cuándo acudir a una revisión podológica?
- Deformaciones genéticas o congénitas
- No camina bien
- Se cae con facilidad
- Anda de puntillas
- Errónea postura de los dedos
- Sintomatología dolorosa
- Desgastes asimétricos en el calzado
Patologías que tratamos en podología infantil
- Pie plano
- Pie valgo
- Pie Zambo Equino-varo
- Papiloma
- Enfermedad de Sever
- Disminución de la estabilidad
- Laxitud articular
- Dismetría (Diferencia en la medida de las piernas)
Especialistas en Podopediatría
¡Tu hijo es lo primero!
En Clínica podológica Armengual, estamos especializados en podología pediátrica, dedicándonos al diagnóstico, estudio de la marcha biomecánica en niños y tratamientos de patología del pie infantil.
Tenemos establecido un protocolo de podología infantil, con objeto de prevenir las patologías en los pies de los niños a través de una serie de pautas, revisiones y ejercicios adaptados para ellos.
Nuestro equipo de podología infantil se ocupará del estudio, valoración y tratamiento de las anomalías tanto estructurales como funcionales de los pies de niños y niñas.