Podología general y preventiva en Málaga
Prevención del desarrollo de afecciones podológicas
Estamos altamente cualificados para realizar la prevención, el cuidado y el tratamiento de enfermedades, afecciones y deformidades relacionadas con los pies y uñas.
La podología general y preventiva es importante para mantener la salud y el bienestar de los pies, ya que los problemas podológicos pueden afectar la movilidad, la calidad de vida y la funcionalidad general del cuerpo.
A través de la podología general, nos dedicamos a la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento de enfermedades que afectan los pies, tobillos y uñas.
Desarrollamos planes de tratamiento personalizados, cómo las terapias físicas, ortesis, ejercicios de rehabilitación y recomendaciones de calzado adecuado.
Podología preventiva
El cuidado de sus pies con paso firme
En Clínica Armengual ofrecemos una amplia variedad de tratamientos especializados en podología general, para la prevención y tratamiento de cualquier tipo de afección en pies y uñas.
Atención podológica preventiva
Recomendaciones y medidas preventivas para evitar la aparición de afecciones podológicas y promover el bienestar general de los pies.
Diferentes acciones para realizar diariamente, como las técnicas de higiene, hidratación y cuidado, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, elección de calzado adecuado, prevención de lesiones durante la actividad física y medidas específicas para controlar el impacto de enfermedades crónicas, como la diabetes, que pueden afectar la salud de los pies.
Examen y diagnóstico de condiciones podológicas
El proceso de evaluación y diagnóstico dependerá de la afección específica a explorar y las necesidades individuales.
Los podólogos realizan evaluaciones exhaustivas de los pies y las extremidades inferiores para diagnosticar afecciones como uñas encarnadas, callosidades, verrugas plantares, hongos en las uñas, deformidades estructurales, lesiones deportivas y problemas dermatológicos.
Pruebas complementarias
Para una adecuada atención podológica, en algunos casos, se pueden requerir pruebas adicionales para obtener una información más completa.
Las pruebas complementarias en podología, nos aportan una información adicional, para facilitarnos un diagnóstico más preciso y una planificación de tratamiento más eficaz
Siendo estas algunas de las pruebas complementarias que solicitamos en consulta; radiografías, ecografías, resonancias magnéticas o análisis de sangre, para obtener una imagen más completa de la afección podológica y descartar otras posibles causas.
Tratamiento de afecciones podológicas
Una vez que se ha realizado el diagnóstico, los podólogos pueden ofrecer tratamientos adecuados a la gravedad de la afección.
Estos tratamientos generales y preventivos pueden incluir la eliminación de callos y callosidades, recorte de uñas, tratamiento de hongos en uñas, terapia física, inmovilización temporal, etc…
Los pies son la base del cuerpo y se merecen un cuidado
Para que la salud no se resienta es fundamental cuidar y acudir al podólogo periódicamente para prevenir posibles afecciones en los pies y uñas.
Si tienes preocupaciones o problemas en tus pies, es recomendable que nos visites a nuestra consulta podológica en Málaga, para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.